Después de muchos meses preguntando cuál era la mejor película de cada año de la última década, podemos abrir la encuesta final en la que se decida cuál es la mejor película de los últimos diez años.
Han sido muchos meses votando las mejores películas de terror y ahora ha llegado el momento de que todos vosotros decidáis cuál es la mejor de todas ellas. Desde el año 2000 hasta el año 2010.
¿Cuál es la película que consideráis un nuevo clásico? ¿Cuál es esa película que ha marcado la nueva década? ¿Cuál es el género de terror que queréis definir como elmejor de este tiempo? Sabemos que escoger solo una película es muy difícil así que podéis votar hasta 3 películas. SOLO 3 VOTOS.
2009 - La huérfana
Lo que parecía otra historia de niñas diabólicas resultó ser una sorprendente vuelta de tuerca del subgénero de terror con niños. El catalán Collet Serra consiguió crear una carismática protagonista que convierte en muerte todo lo que toca. Inolvidable final y una de las películas más emblemáticas de SP 2009.
2008 - Los extraños
En una época contaminada por el gore, las vísceras y la sangre mal justificada, Bryan Bertino se atrevió con una película de corte clásico y aires de los 60 que proponía aterrorizar a los espectadores con golpes de efecto minimalistas y con una historia terrorífica e impactante. ¿El resultado? Un exitazo de taquilla en USA y muy buenas críticas cosechadas. 10 premios Smiley y récords batidos en todo el mundo.
2007 - REC
Otra película española en la lista que llegó sin avisar y que se llevó los premios de medio mundo. La propuesta realista de Balagueró y Plaza conquistó al público aficionado al género y también a todos los críticos. La crítica a los medios de comunicación camuflada tras una película de zombies poseídos consiguió aterrorizar a todos aquellos que, en el año 2007, ya estaban totalmente imunizados al terror. Inolvidable final.
2006 - Cold Prey
La heredera del slasher sorprendió a los aficionados del terror por su efectividad y gran calidad técnica. Con un guión por encima de la media, Cold Prey puso a la nueva generación slasher al límite en unos paisajes inexplorados hasta ahora por el género. Jamás olvidaremos a Jannicke delante del precipicio y esa fría tensión que invade toda la película.
2005 - The descent
Los críticos la adoraron y la consideraron una de las mejores películas de terror de toda la década. Una reflexión sobre el descenso a los infiernos del interior humano y una historia efectiva e impresionante que causó claustrofobia en todos los cines en los que se proyectó.
2004 - Saw
La heredera del slasher consiguió poner de moda un subgénero que actualmente domina las tendencias del terror. Creadora de uno de los nuevos villanos del género, Saw consiguió confirmarse como una de las más grandes sorpresas del terror moderno y parió otras 6 secuelas bastante dignas. Nadie puede olvidar la mítica "fin del juego".
2003 - La matanza de Texas (remake)
Considerada por muchos el mejor remake hasta la fecha, Marcus Nispel revivió a Leatherface de la mejor de las maneras y nos regaló un festín de terror estético y efectivo que nos devolvió el temor a la motosierra. Violenta y arriesgada, tiene uno de esos finales que están a la altura del resto.
2002 - The ring (remake)
Naomi Watts llevó el peso de una película que aterrorizó a los adolescentes de medio mundo en un remake igual o superior a su original. Todos hemos sufrido pensando que Samara pueda cruzar la televisión algún día y más de uno se tapó los ojos al ver esos pelos negros saliendo del pozo... Una gran idea para el terror.
2001 - Los otros
Amenábar revolucionó los cines con su visión clásica del terror con una soberbia Nicole Kidman. La sorpresa del final es inolvidable y la tensión y atmósfera nos metió a todos en ese mundo de almas perdidas.
2000 - Lo que la verdad esconde
Robert Zemeckis nos asustó con su homenaje al terror en esta película protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Alguien puede olvidar las escenas en el baño y el terrorífico final? Esa bañera dio mucho juego y la cara de Michelle nos contagió su fragilidad y la soledad vivida en la casa... Una buena película de terror donde las haya.
¡A VOTAR!