Tras confirmar su estreno en España el 10 de junio, la distribuidora de la nueva película del director de Saw ya ha hecho público el póster y título final. Sorprendentemente, la película sigue con su título original, Insidious, y no ha cambiado a ningún ridículo título español. Es curioso, ya que la palabra Insidious es un tanto difícil de pronunciar y todo invitaba a cambiarla para poner algún título más fácil de recordar. Ya ha pasado esto con películas como The resident, que ha sido titulada La víctima perfecta o Shelter, titulada La sombra de los otros.
Pues bien, aquí tenemos el póster de esta esperadísima cinta de terror de James Wan que tan buenas críticas ha recibido en su estreno en América. Respaldada por la crítica, la película ha sido ya un enorme éxito de taquilla, algo raro para una película de terror que se centra en lo psicológico y no en lo gore. Recordamos también que ha sido catalogada como una nueva Poltergeist, con sabor añejo y con un nuevo estilo de narrar una historia sobrenatural. Aquí tenéis la crítica de Entertainment Weekly:
"Una película de casas encantadas que tiene algunas de las imágenes más escalofriantes e indelebles que he visto en un film de terror en décadas"
La película entrará en próximas selecciones de esta quinta edición, en las cuales se decidirá si la película es una de las participantes de Smiley Pumpkin 2011. ¿Qué pasará?
De momento tenemos este póster para comentar. Es exactamente igual que el original pero con la diferencia que el niño tiene los ojos rallados. La verdad es que resulta bastante perturbante el póster y tiene una atmósfera muy prometedora. Por otro lado también podemos disfrutar de la frase promocional, que también ha sido conservada: "No es la casa la que está encantada". Bastante original e inquietante, la verdad. Esto tiene muy buena pinta.
Recordamos que la película está protagonizada por Patrick Wilson (Nominado a un Smiley a Mejor Actor por Hard Candy), Rose Byrne y Barbara Hershey. Cuenta la historia de un matrimonio y tres hijos que acaban de mudarse a una vieja casa. Tras un accidente, el hijo pequeño entra en coma y empezarán a ocurrir fenómenos extraños.
¿Qué os parece el póster y la frase? ¿Conseguirá la película un lugar en Smiley Pumpkin?
SMILEY PUMPKIN