Si ayer os anunciábamos un notición de los gordos, hoy os traemos algo muy parecido. Tras anunciar varios proyectos que podían ser la nueva película de James Wan (una película con Nicole Kidman o la secuela de Insidious), parece ser que ya tenemos algo sólido: The Conjuring será la nueva película del joven director.
James Wan fue nominado a Mejor director por su película Insidious, que ganó 9 premios Smiley 2011 entre los que destaca Mejor Película. Su currículum es bastante extenso en el género de terror y ahora parece ser que se ha centrado en el tema paranormal, ya que después de la maravillosa Insidious nos traerá otra película de género sobrenatural.
El bombazo es que ya están confirmados sus dos protagonistas, y son rostros más que conocidos para nuestro festival. Vera Farmiga será la protagonista femenina y volverá a presentar candidatura tras su nominación en el año 2009 a Mejor Actriz por su interpretación en La huérfana. Por otro lado, el protagonista masculino será nada más y nada menos que Patrick Wilson, nominado a Mejor Actor en dos ocasiones: Hard Candy en 2008 e Insidious en 2011.
Así pues, este equipo con sabor a Smiley Pumpkin y con varias nominaciones en nuestro festival presentará una nueva historia de terror en 2013 que promete convertirse en uno de los títulos más esperados. The Conjuring se basará en el libro de Andrea Perron y su argumento nos cuenta que una pareja de Rhode Island, los Perrons, son los dueños de una casa que, se rumorea, sirve como portal para espíritus tanto benévolos como malignos.
Como podemos ver, se trata de un argumento 100% Wan y con este reparto podemos estar más que contentos. Se desconoce si Leigh Whannell, el guionista que forma tándem con Wan en todas sus películas, escribirá también el guión de esta adaptación. Esperamos que así sea, porque se trata de una de las mejores colaboraciones que ha tenido el cine de terror en muchos años. Seguiremos esperando a que nos llegue más información de este prometedor proyecto.