¡Halloweenadictos!
Primero de todo, pediros disculpas por el retraso. Anunciamos que ayer por la noche colgaríamos las novedades y no lo hemos hecho hasta ahora. Lo sentimos pero nos ha sido imposible renovar la entrada hasta hace unos minutos.
Os queremos anunciar que ya hemos decidido la temática del cartel de esta 3ª edición de SP: homenajearemos a la mítica película de Tobe Hooper, La matanza de Texas, que cumple 35 años desde su estreno. ¡El cartel está siendo diseñado y en las próximas entradas os lo colgaremos para que podáis darnos vuestra opinión! Estamos muy contentos con esta idea porqué consideramos que puede quedar genial y pensamos que la película es un buen motivo para crear el cartel de esta esperadísima edición.
El tema de Saw 6 no ha sido cerrado todavía, pero ya podemos adelantaros que las noticias son malas. Tal como prometió la productora, ayer se hizo pública una nota de prensa en la que se explicaba lo que iba a pasar definitivamente con Saw 6. Tal como temíamos, la película no se estrenará en cines españoles. El Ministerio de Cultura no ha cedido ante la amenaza de la productora y Saw se queda sin distribución. Este es el breve escrito que han publicado:
"El estreno de la película SAW VI que estaba previsto para hoy viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución."
Las salas X tampoco proyectarán la cinta porqué, tal como dijo la productora, si no se estrenaba en cines convencionales, no se estrenaba en ningún tipo de cine. No obstante, la productora ha vuelto a recurrir la calificación y pide una futura proyección de Saw 6. Esto significa que, en caso de ceder, la película podría ser proyectada en un futuro próximo. Desde Smiley Pumpkin deseamos que eso sea así y que pueda ver la luz verde en un tiempo, aunque creemos que es prácticamente imposible. Vosotros también habéis dado vuestra opinión en la encuesta y el resultado ha sido aplastante: un 100% de los votos dice que nos parece una vergüenza la decisión del Ministerio de Cultura. ¡Gracias por todos vuestros votos!
Esperamos que os haya sido útil toda la información y seguiremos informando de todo lo relacionado con Saw 6. De momento, nosotros tendremos que suprimirla de esta tercera edición y decidir qué hacer con esa plaza libre que queda…
¡Esperamos vuestros comentarios!
SMILEY PUMPKIN
Vuelvo a ser Alex.. la verdad es que me sigo reafirmando en lo que dije hace un par de dias, ahor alo que me preocupa es .. como voi a ver la pelicula en español ?¿?¿?¿? i en cuanto al ministerio de cultura, me parece suuuuuper bien i super didactico que desde el ministerio de ccltura nos enseñen a censurar, quizas algun dia ya que les gusta tanto censurar alguien pueda censurarles a ellos o mejor aun que se autocensuren asi almenos disfrutaran haciendo "su trabajo"
ResponderEliminarÁlex, la película en español no sabemos cuándo se podrá ver. Por eso iremos informando. Es posible que la película tenga que salir directamente en DVD o, si por el contrario dedicen proyectarla en unos meses, podremos verla cines.
ResponderEliminarCreo que es mucho más provable lo del DVD. De todos modos, iremos informando de todo lo que se sepa
Me parece fantástica la idea del cartel!! Creo que puede quedar muy bien!! :)) No he visto la película original de Hooper, pero lo cierto es que el remake me parece muy digno. Es eficaz y, sobre todo, muy terrorífica, aunque la verdad es que me niego a creer que la película contenga todos los mensajes subliminales que los críticos españoles (y no sé si también los extranjeros) quisieron ver. Simplemente creo que, en esta ocasión, se trata de una buena película de terror, que basa su calidad en su efectividad. Nada más.
ResponderEliminarPor otra parte, el tema de Saw 6 me parece bastante triste... aunque es cierto que es una película obviamente violenta, no creo que trate, en ningún momento (!!) hacer apología de ella. Otras muchas películas encierran mensajes mucho más peligrosos en cuanto a la justificación de actitudes violentas, si bien las intenciones de Jigsaw no son jamás justificadas; su visión, la opinión de que las personas debemos gozar más de nuestras vidas y valorar lo que tenemos, así como su castigo a aquellas personas que no siguen ese patrón no pretende, en ningún momento, reflexionar sobre la pérdida de valores de nuestra sociedad. A ver si me explico debidamente: La muerte y el sufrimiento impuesto por este tamaño hijoputa no son nunca el merecido que los distintos creadores Saw consideran necesario para aquellos que desdeñan la vida y sus placeres. Creo que, por el contrario, la clave y el gozo de la saga radica en su compleja estructura, en las distintas maneras como abraza el misterio, el thriller y, obviamente, el terror, en lo retorcido y sucio del alma humana, en el laberinto de la miseria y en la creación de sensaciones angustiosas y desagradables.
Es ahí, justamente, donde está el principal problema de esta decisión del ministerio de cultura: la incomprensión de que la violencia de Saw es una violencia que, por evidente, pierde toda su efectividad en cuanto a los daños "morales" que pueda producir. Me refiero a que lo efectivo de Saw se basa fundamentalmente en su comercialidad y bebe principalmente de unos efectos especiales muy obvios, de un ritmo muy videoclipero y, por tanto, de una realidad puramente ficcional, cinematográfica, que está alejada totalmente de la realidad y, por ese motivo, no creo que produzca daños morales ni que pervierta las consciencias de las masas que se dirigen a los cines de hoy en día. La saga es muy violenta, por supuesto, pero su evidente y frenética agresividad no deja mella en el espectador adulto, no cala en su moral, porque NO TRATA DE REIVINDICAR LA VIOLENCIA COMO UNA MONEDA DE CAMBIO, ni trata de normalizarla o de humanizarla. El personaje de Jigsaw es eminentemente malvado, está claramente demonizado, y en ninguna película el espectador puede ni siquiera caer en la posibilidad de considerar justa su actuación. Jigsaw es un perfecto hijoputa, y ya está. Pues aceptémoslo como tal, entremos en el juego que nos propone y tratemos de juzgar la complejidad de su trama, la mezquindad de su plan, la perfección de su locura enfermiza. Cataloguémosla como película "no apta para menores de 18 años" (ni siquiera "no recomendada"), pero dejemos que los adultos libres puedan acceder al espectáculo (porque, definitivamente, no es más que eso) de esta mente perturbada; a esta tremenda crueldad, distinta de la crueldad real; a este juego cinematográfico que trata de atraparnos durante 90 minutos. Dejemos la censura para aquello que tenga que ver con el mundo.