Tras asistir al pase de The Possession la semana pasada, Smiley Pumpkin sigue su recorrido y tiene la próxima parada en un lugar muy poco apetecible: Chernóbil. Tras su estreno en las salas comerciales de USA, Atrapados en Chernóbil llega a España con poca promoción pero con un número de salas de estreno bastante agradecido. Esta será la segunda película oficial de Smiley Pumpkin y podremos verla el próximo jueves, un día muy esperado para los miembros del festival contando que se trata de uno de los platos fuertes de este año.
Para Smiley Pumpkin esta es una noticia especial, ya que este proyecto cuenta con personas conocidas por nuestro festival en pasadas ediciones. El hecho más destacable es que participa con un papel secundario la actriz Ingrid Bolsø Berdal (ganadora de 2 premios Smiley como Mejor Actriz), de la cual esperábamos con muchas ganas una nueva película de terror. También participa Nathan Phillips, uno de los protagonistas de Wolf Creek (ganadora en el año 2006), el también conocido como cantante Jesse McCartney y escribe y produce Oren Peli, el encargado de Insidious, la ganadora de la pasada edición del festival.
Aquí os dejamos con unas entrevistas al reparto de la película y destacamos la de Ingrid Bolsø Berdal, que pese a participar en la película en un papel secundario, ha despertado la curiosidad de muchos seguidores del género de terror debido a su participación en la conocida saga de terror Cold Prey (Ganadora de 8 premios Smiley en 2009).
Entrevista al reparto de Atrapados en Chernóbil, incluyendo al protagonista Jesse McCartney:
Entrevista a Oren Peli, productor y guionista de Atrapados en Chernóbil:
Atrapados en Chernóbil nos llevará hasta la ciudad de Prypiat, que una vez acogió a los trabajadores del reactor nuclear de Chernóbil. El film seguirá a un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa e irán a parar a esta ciudad abandonada donde se darán cuenta de que no están solos.
Aquí podéis ver el tráiler de la película:
La historia está escrita y producida por Oren Peli, el creador de Paranormal Activity y productor de Insidious (ganadora de 9 premios Smiley), lo que garantiza un mínimo de calidad de terror y bastante expectación por lo novedosa que parece su historia. Chernobyl diaries se ha convertido en una de las películas de terror más esperadas del año, ya que 2012 será un año cargado de secuelas y remakes que ya empiezan a cansar a los espectadores. Hacía mucha falta una nueva historia novedosa (y también con subgénero original como este) y parece ser que el público espera la cinta con ganas. Veremos si la taquilla responde en nuestro país. En Estados Unidos no recibió la acogida que la productora esperaba pero las cifras no fueron para nada malas, cosechando en total 18 millones de dólares durante su recorrido americano.
Los miembros de Smiley Pumpkin esperamos con ganas el día para poder ver Atrapados en Chernóbil y confirmar si se trata de una de las nuevas aspirantes al premio de este año. De momento os animamos a que nos contéis vuestra opinión sobre el film en caso de haberlo visto.
SMILEY PUMPKIN
Buaaah, quines ganes de veure-la!! Tant els personatges com la localització de la història són ingredients perquè estiguem tots esperant anar al cinema!! Esperem que aquesta segona peli sigui millor que l'anterior, i que la peli pugui entrar a moltes nominacions... el tràiler fa molta por i els actors semblen fer-ho bé. Aviam què tal l'experiència actoral del Jesse McCartney; no s'han sentit massa coses bones d'ell, però millor no anar amb prejudicis. Per cert, què li ha passat a la cara? Ha estat sempre així d'inflat o és que té una papera?
ResponderEliminarEn fi, petonets!!
Per cert, molt xulo el banner!!! Rose Byrne rules!!
ResponderEliminarJo també tinc moltíssimes ganes de veure la pel·li i de veure al Jesse i la Ingrid en acció! No obstant, em tira una miqueta enrere el fet de pensar que veurem la pel·lícula doblada... És una merda això, la veritat... Seria genial anar-la a veure en versió original. Què en penseu? Tot i que una pel·li així dubto que pugui estar en versió original a Barcelona...
ResponderEliminarI sí, el Banner és molt guai la veritat... és el meu homenatge a la injustícia de que no estigués nominada...!
Xavi
Ja hem vist la pel·lícula, després de tanta espera i tantes ganes per fi va arribar el dia! jeje La veritat es que la pel·lícula és digne de participar a l'smiley, té molts dels ingredients que fan que una pel·lícula pugui arribar al festival. Va ser una pena el doblatge la veritat, tal i com diu el xavi, aviam si la podem veure en vo abans de que comenci el festival.
ResponderEliminarAra només queda veure com surt de beneficiada a les nominacions! Queda molta pel·lícula per veure i el nivell promet ser altíssim!
Smiley JA!