martes, 20 de agosto de 2013

La octava edición de Smiley Pumpkin rinde homenaje a los 25 años de Chucky


La edición de este año de Smiley Pumpkin rendirá homenaje a un personaje icónico del terror, el muñeco diabólico, más conocido como Chucky. Este personaje nació en el año 1988 con su primera película titulada "Child's Play" (Muñeco diabólico) dirigida por Tom Holland, que fue el inicio de una de las sagas slashers más recordadas por su innovación en lo que al personaje del asesino se refiere.


El personaje de Chucky se prolongó a lo largo de la década de los 90 con dos secuelas directas "Child's Play 2" dirigida por John Lafia y "Child's Play 3" dirigida por Jack Bender, del mismo estilo y género que su original. Sin embargo, el personaje ya mítico no se conformó con esto y en 1998 se estrenó otra secuela de la saga titulada "Bride of Chucky" (La novia de Chucky) que incorporó la comedia y el humor negro al género de terror clásico del que formaba parte la saga. En 2004 se estrenó "Seed of Chucky" (La semilla de Chucky), otra secuela que seguía el estilo de su predecesora.


En 2013 se cumplen 25 años del estreno de la chucky original "Child's Play" y nuestro festival quiere rendir homenaje a este clásico y a este personaje del terror. Un personaje y una saga que han traspasado géneros y décadas y que ha pasado a la historia del cine de género. El éxito de este personaje ha sido tal que este mismo año, y en plena época de los remakes, se estrena otra secuela directa de la saga titulada "Curse of Chucky", dirigida por Don Mancini y que vuelve al género puro de la película original. El estreno este año de dicha secuela es otro motivo añadido a nuestro particular homenaje a la saga.


Impacientes por ver esta última parte de la saga, nos conformaremos de momento rindiendo nuestro homenaje al muñeco diabólico, Chucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario