sábado, 27 de noviembre de 2010

Pablo Derqui e Ingrid Bolsø Berdal ganan los premios de Mejor Interpretación

Hoy dedicamos nuestra entrada a anunciar los ganadores a Mejor Actor y Mejor Actriz. En el apartado masculino, Pablo Derqui se llevó el galardón por su interpretación en Los ojos de Julia. La locura que transmite Pablo ha sido lo que le ha llevado a conseguir uno de los premios más importantes de nuestro festival. Este actor español está despegando actualmente y, por los papeles que va interpretando, se le augura un buen futuro. De entrada, ya tiene un prestigioso Smiley que, como todos sabemos, no es nada fácil conseguir.

Le felicitamos por su interpretación tan bien conseguida que logró ponernos los pelos de punta a todos. Derqui consiguió el premio por los pelos, ya que Michael Fassbender fue una dura competencia. El actor de Eden Lake empató con Derqui pero por mayoría de puntuación máxima fue el español el que logró alzarse con la victoria. El galardón estaba entre estos dos actores, aunque el que parecía tener más posibilidades de ganarlo era Fassbender. Una vez más, Smiley Pumpkin nos sorprende.

Hacemos un repaso de los ganadores a "Mejor Actor" de las cuatro ediciones:

- 2007 -- Tobin Bell (Saw 3)
- 2008 -- Javier Gutiérrez (La habitación del niño)
- 2009 -- Lou Taylor Pucci (Infectados)
- 2010 -- Pablo Derqui (Los ojos de Julia)

En la categoría de Mejor Actriz las cosas no estaban tan claras. Belén Rueda parecía tener el galardón seguro mientras que Ingrid Bolsø Berdal presentaba competencia. No obstante, Kelly Reilly ganaba fuerza a medida que pasaban los días y podía convertirse en la sorpresa. Finalmente la noruega Ingrid Bolsø Berdal se llevó la mayoría de puntos y consiguió el preciado Smiley por su interpretación en Cold Prey II. En esta ocasión no hubo empate y Berdal consiguió el premio con una mayoría de puntos bastante diferenciada de las demás.

Esta es la segunda ocasión en que Ingrid Bolsø Berdal consigue un premio Smiley como mejor actriz, ya que en el 2009 la actriz consiguió el premio por Cold Prey. Berdal se ha convertido en la primera actriz de la historia de Smiley Pumpkin en conseguir 2 premios por una interpretación principal, un hecho casi imposible en un festival dedicado únicamente al terror. Felicitamos también a Ingrid por su nueva encarnación de la carismática Jannicke, una interpretación muy diferente de la anterior, más profunda, emotiva y desgarradora que consiguió sensibilizar a los miembros de Smiley Pumpkin y que, a la vez, nos emocionó y transmitió la angustia vivida por el personaje. De nuevo, una gran sorpresa, ya que Belén Rueda presentó candidatura con una sólida interpretación que, a pesar de lo buena que fue, no consiguió llegar a la perfección y convencer a los miembros del jurado.

Hacemos un repaso de las ganadoras "Mejor Actriz" de las cuatro ediciones:

- 2007 -- Franka Potente (Creep)
- 2008 -- Liv Tyler (Los extraños)
- 2009 -- Ingrid Bolsø Berdal (Cold Prey)
- 2010 -- Ingrid Bolsø Berdal (Cold Prey II)

Y estos han sido los premios de interpretación de este año. Próximamente actualizaremos con muchos más premios de esta edición para que podáis conocer todos los galardonados. Al final, haremos también un repaso de las películas más galardonadas de este año con sus premios correspondentes.

Esperamos vuestros comentarios y os recordamos que tenemos en marcha una importantísima encuesta sobre la mejor película de la historia de Smiley Pumpkin. Por cierto, la encuesta de la mejor película de la década la retomaremos en diciembre o enero, cuando hayamos terminado el especial de los Premios Smiley Pumpkin 2010.

SMILEY PUMPKIN

9 comentarios:

  1. ¡Qué guay!

    Cada vez me gusta más Smiley Pumpkin y cada vez me parecen más justos los premios en general! Estoy muy contento.

    Sobre el mejor actor, yo no di los 5 puntos a Pablo Derqui, pero no me parece del todo injusto que haya ganado él. Su inteprretación me gustó mucho y creo que tampoco sería justo no recompensarlo por ello. Mi voto máximo fue para Michael Fassbender, porque su interpretación me pareció con diferencia la mejor, pero qué le vamos a hacer, no siempre puede salir lo que uno quiere. Al principio me dolió mucho que no ganase Fassbender, pero con el paso de los días se va pasando ese sentimiento y comienzas a aceptar los resultados y cuando ya tienes en tu mente que el ganador ha sido otro empiezas a verlo como normal y ya no te parece tan injusto! Me parece bien que Pablo sea el ganador de este año y ya lo tengo asumido. Su interpretación es muy buena, así que felicidades por el premio!

    Hace dos años que no gana el actor que quiero. El año pasado no di mi máxima puntuación a Tucci, pero es lo que os decía, va pasando el tiempo y ahora ya tengo en mente que Tucci fue el ganador y ya está asumido. De todos modos, su interpetación me encantó así que no me parece para nada injusto. Si ganó es porque la mayoría votó eso y, por tanto, es el que más gustó en general. Es justo! Y, a parte, me gusta su interpretación.

    (continúa en próximo comentario)

    ResponderEliminar
  2. En el apartado de mejor actriz estoy contentísimo! Cada año ha ganado la actriz que yo he votado con máxima puntuación, así que estoy muy cotnento. Este año la mejor para mí fue Ingrid bolso berdal con muchísima diferencia, más que el año anterior y todo.

    No obstante, debo reconocer que este año yo quería que el premio fuese para Belén Rueda. Me hubiera encantado que la ganadora fuese ella y yo quería darle a ella el premio. Lo tenía claro hasta que vi que su interpretación no me pareció lo perfecta que debería haber sido. Cuando vi la de Bolso entré en duda absoluta, porque la de Bolso me pareció la mejor con muchísima diferencia, pero yo quería que el nombre de Belén Rueda figurase como la ganadora de este año. Tuve muchísimas dudas, pero finalmente decidí votar sin prejuicios, dando el premio realmente a la MEJOR interpretación, que fue la de Bolso. De hecho, Ingrid me gustó mucho más en CP2 que en CP. A parte de esto, si salió ella es proque todo el mundo la votó, así que me sigue pareciendo lo más justo. me duele no tener a Belén, pero realmente ese año no fue la mejor.

    Kelly también me gustó mucho, pero creo que su interpretación es brutal al principio, después el papel no le permite lucirse mucho y pienso que es una muy buena interpretación pero que no puede llegar al nivel de dificultad de la de Belén o Ingrid. Es más normal, una interpretación buena pero ya está. Y en el caso de Morjana o Milla simplemnte no creo que las interpretaciones lleguen al niel de las otras 3. Si hubiese ganado Kelly también me parecería justo, pero pienso que las otras dos son mucho mejores.

    (sigue en próximo comentario)

    ResponderEliminar
  3. También me hace mucha ilusión que Bolso tenga 2 premios SP! Eso es casi imposible y ya tenemos una intérprete que lo ha conseguido! Seguro que pasará mucho tiempo hasta que esto vuelva a producirse y me alegra que ella lo haya conseguido, me parece muy justo y muy difícil de conseguir!

    Al principio se me hacía raro que tenga 2 premios consecutivos, pero tal como decía antes, si es lo más justo, es lo más justo! Tom Hanks también ganó 2 premios Oscar consecutivos y eso es todavía mucho más difícil! Yo ahora que han pasado días ya me parece totalmente normal y, de hecho, me gusta mucho. Me encantaría que hubiese una nueva actriz en la lista, Belén Rueda, pero no es lo más justo. Es muy curioso tener ya una actriz con 2 premios y, encima, consecutivos. ¡Qué guay chicos! ¡Somos un pedazo de festival y lo digo en serio!

    Y cada vez me gusta más SP 2010 porque por primer año la mejor película no ha arrasado con los premios. Esto hace que las ediciones sean muy diferentes y que haya diferencia entre las películas ganadoras. Es como en los Oscars :D De verdad, cada vez me gusta más y se me ha quedado (por fin) muy buen sabor de boca de esta edición. (Viva Eden Lake)

    Por último, decir que hace unos días no pensaba en SP porque tenía super reciente la edición, los premios... etc. Ahora que ya han pasado días y ya he tenido tiempo de pensar y de asumir todos los ganadores (parece que hasta que no piensas unos días no son ganadores oficiales en tu mente)ya veo a todas estas películas dentro del saco de SP y a los ganadores como parte de la historia del festival. Con todo esto interiorizado me han entrado ya las ganas de la quinta edición. Lo sé, es temprano, y hasta hoy no me había aparecido este sentimiento, pero ahora que ya he reflexionado de todo, PAM! Ya tengo unas ganas locas de SP!!! Chicos, me gusta taaaaantooo! Quiero nuevas pelis, ganadores, premios, juegos, votaciones, nervios, diversión, terror, cenas, sustos, decoracines, la salita con la mantita, las chuches, subidas y bajadas de los pisos porque nos hemos dejado cosas, la máquina de las bolitas, la calabaza, las selecciones y MUCHAS PELÍCULAS!!!

    Un beso
    Xavi

    PD: Comentad extensamente, coñe!
    PD2: Votad en la encuesta de mejor peli de la historia de SP y pasadla a gente para que participe! (yo todavía no he votado, pero eseque todavía estoy meditando!!!)

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy muy contento con los resultados de este año y cada vez me parecen más justos como dice Xavi.

    Con el actor me pasa un poco como a Xavi. Mi favorito era Fassbender y quería que ganará él sí o sí, cuando super que era Pablo, si soy sincero, me decepcionó bastante, pero pasado un tiempo me parece justo y me gusta, ya que la interpretación de Pablo está conseguidísima y hay muchos momento que me encanta, porque veo en el personaje la personalidad perturbada como en mi "mejor mirada" que ya sabéis cuál es, simplemente genial.

    De la actriz la verdad es que una vez había visto todas las películas lo tenía bastante claro, luego en algún momento dude un poco, pero nada la cosa para mi estaba bastante clara; por supuesto para mi la mejor interpretación de este año era la de Ingrid Bolso Berdal. Y el único año que no he estado de acuerdo con el resultado fue el año pasada.

    Por otra parte, debo decir que es muy fuerte que Bolso tenga dos smileys, es todo un hito en la história de nuestro querido festival. Me parece justo, aun sin estar de acuerdo con el resultado del año pasado, porque Ingrid es una actriz genial y en terror se sale!!!

    ¡VIVA EDEN LAKE!

    Por mi parte el mono de Smiley aún no es muy fuerte, aunque empiezo a notarlo ya, estoy seguro que en poco menos de un mes ya tendré muchas ganas de Smiley Pumpkin 2011! Suerte que en breve empezamos con selecciones!

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que poco a poco vamos interiorizando los premios y los vemos más claros. Supongo que en el momento cada uno va con sus ideas y cree que puede tener posibilidades, pero después se lleva un chasco cuando se da cuenta que algo que daba por seguro no lo era tanto.

    Yo sí di los 5 puntos a Pablo Derqui, no me hubiera importando que ganara Michael Fassbender pero para mí la actuación de Ángel tenía algo más. Los dos saben interpretar y transmitir muy bien su papel, pero supongo que por el global, por como es el personaje y por su manera de actuar me parece que tenía un plus más la interpretación de Pablo.

    Así que con el premio de mejor actor estoy contenta. El premio de mejor actriz ya es otro tema.

    Yo también tenía en mente, incluso antes de que llegara Smiley que quería tener a Belén como ganadora de de la mejor interpretación, pero después de verla, todo y ser buena, no acababa de ser lo totalmente perfecta como para poder llevarse el premio. Era la oportunidad de Belén y creo que todos queríamos poder tener su nombre en la historia de SP, pero esta vez no ha podido ser.

    A mi no me parece mal que ganará Bolso, pero para mi la ganadora era Kelly. Entiendo que no sé considere la mejor actuación femenina, pero a mi me gusto mucho y aunq tenga trozos más normales creo que tenía cosas diferentes y por eso decidí darle la puntuación más alta.

    Sinceramente me sorprendió que Bolso ganara por segunda vez consecutiva el premio Smiley, pero estoy contenta que se lo llevara, es merecido y justo.

    Yo empiezo a ver todo el resultado de la última edición más normal, pero aún no he podido meterlo en el saco. Por supuesto que ya pienso en próximas ediciones pero todavía hay días en que pienso en las sensaciones que tuve durante los premios.

    ResponderEliminar
  6. Que bien queda el blog con la nueva entrada, la verdad esk es uno de los momento smas importantes de la peli.

    Bueno en cuanto al actor yo estoy muy contenta creo que Pablo Derqui se lo merecia y que hizo una actuación genial, a mi la verdad esque me convencio mucho y me dio mucho miedo, y como comentamos antes la historia delpersonaje es muy original.

    Por otra parte Michael Fassbender tambien hizo muy buen papel en la pelicula Eden lake lo que creo que a lo mejor lucio mas la intepreptacion de Pablo pero bueno la verdad esque me cuesta mucho decir cual de las dos intepretaciones seria mejor para mi.

    Otro actor que para mi se merece cierto reconocimiento es Jack O'Connell, porque no se si su intepretación se puede comparar con la de Pablo o Michel pero me encanto, creo que lo hizo genial.

    Por otra parte la actriz gandora me parece perfecta, Ingris Boilso Berdal lo hace genial de las interptretaciones vistas en el festival creoq eu la suya es la mejor, aunque hay de muy destacables como la de Belen Rueda que la verda a mi tambien me hubiera gustado ver su nombre en el festival pero creo que Ingrid se lo merecia más esta vez, la verdad esque con CP2 se supero, creia que le iva a dar un ataque en medio de la pelicula, se la ve tan sufrida y a la vez tan luchadora... me encanta1!

    un beos smileys!

    ResponderEliminar
  7. Qué guai la actualización!!!

    Bueno, yo estoy muy contento de que el premio al mejor actor se lo llevara Pablo Derqui, porque su interpretación me parece mucho más elaborada y difícil que la de Michael Fassbender, a pesar que la del inglés me parece también muy acertada (SPOILER: sobre todo en el momento RIP). Creo que Derqui supo transmitir la locura y la obsesión como es debido, y su interpretación me puso los pelos de punta.

    Por otra parte, me quedé muy sorprendido de que ganara Ingrid, porque yo pensaba que estaba claro que el Smiley se lo llevaba Belén Rueda, y eso que yo di los 5 puntos a Kelly Reilly. Creo que la interpretación de Ingrid es muy buena, incluso mejor que la de la primera parte, pero me resulta extraño que tenga 2 smileys. Aun así, no me parece injusto, porque es muy buena actriz, pero sí es cierto que hubiera preferido que lo hubiera ganado otra, con tal de repartir, ya que las demás interpretaciones tienen suficiente nivel.

    A ver qué sucede el año que viene. Lo que es seguro es que este es siempre un premio controvertido y muy interesante, y es de lo más divertido y curioso de nuestro festival!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Ya no tenemos moderación de comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Ingrid Bolsø Berdal5 de enero de 2011, 16:16

    Holy malony, I won again? Hurrayyy! Thank you! :)

    ResponderEliminar