martes, 14 de diciembre de 2010

"Secuestrados" se estrenará en febrero



Por fin se sabe la fecha de estreno en España de la cinta Secuestrados, uno de los títulos de terror más esperados del año por los aficionados del género. Tras su exitoso pase por Sitges, la cinta del director Miguel Ángel Vivas llegará a nuestras pantallas en un par de meses. Había muchas dudas sobre el posible estreno de la película, pero después de las buenas críticas y el éxito de público, las distribuidoras no han dudado en intentar fichar este título español.

La sinopsis cuenta la historia de Jaime, Marta y su hija Isa, una familia que se muda a su nueva y lujosa casa. Marta comienza a preparar la cena y prepara una botella de champagne en hielo para celebrar la mudanza. Cuando la noche cae, tres hombres encapuchados entran a la fuerza en el hogar. El pánico se apoderará de la familia y comenzarán a sentir la violencia de sus secuestradores...



El argumento nos recuerda mucho a la galardonada Los extraños, que ganó 10 premios Smiley Pumpkin (es la película con más premios de nuestro festival) y también a la cinta de Haneke Funny Games. De todos modos, la historia promete mucho y tiene muy buena pinta.

A parte de informar a nuestros visitantes, esta entrada tiene el propósito de poner en debate a todos los miembros de Smiley Pumpkin. ¿Qué debemos hacer? La película se estrena mucho antes de nuestro festival, que se celebra en octubre. ¿La pasaremos por alto o la guardaremos para las selecciones de la próxima edición?. Se trata de algo que debemos hablar y debatir para llegar a un acuerdo. En este mismo estado se encuentran los títulos Cold Prey 3, Paranormal Activity 2, My soul to take, La trampa del mal, El último exorcismo, Saw 7 y Scream 4. Sería interesante comenzar a hablar las posibilidades de si debemos dejar esta película en las selecciones para que opten a una plaza o si la descartamos directamente y vamos a verla en cines. También deberíamos hacer lo mismo con las otras películas.

Esperamos comentarios y, sobretodo, el debate de los miembros de Smiley Pumpkin.

Seguiremos informando.

SMILEY PUMPKIN

7 comentarios:

  1. Buf la verdad esque la deci´sión la veo dificl, porque por una parte tengo ganas de verla ya, porque tiene muy buena pinta la verdad.... pero por otra parte siempre esta bien guardar pelis que creamos que pueden tener exito para smiley pumpkin.

    Yo aunque me duela opto por dejarla para smiley pumkin loque tenemos que intentar no saber demasiado de esta peli durante el tiempo que falta.

    La verdad esque la peli tiene muy buena pinta i parece que no slo vaya ha hacer pasar mal, no se que opinaran los demas miembors de smiley pumpkin, porque creo que de peliculas para el proximo smiley no vamos tan mal pero creo que nunca esta de mas tener una opcion más de una peli que tiene beuans críticas

    ResponderEliminar
  2. D'acueeeeeerdu, doncs ja sabem què hem de fer la próxima quedada, parlar-ho!! Jo tinc més o menys clares quines vull que entrin i quines no. Podem fer-ho per majoria, no? Les pelis que tinguin 3 o més es guarden, i aquelles que tinguin 2 o menys es veuen en cinemes, si es pot!!

    Respecte "Secuestrados", jo tinc moltes ganes de veure-la, encara que l'única referència que tinc d'una persona que l'hagi vist és dolenta; malgrat tot, no és una persona de la qual em fïi 100%, així que rai. La cosa és que jo aquesta SÍ la deixaria per Smiley... no sé, crec que pot estar molt bé, i també que ens pot fer recordar molt "Los extraños" i altres pelis de terror d'aquest subgènere d'invasió de la llar jejeje.

    Per cert, als premis aquests de Independent Spirit Awards han nominat a secundària a una noia de "El último exorcismo". Mare meva, crec que s'esta convertint en la peli que tinc més ganes de veure per Smiley 2011, juntament amb "La trampa del mal".

    Bueno, ens veiem aviadet!!

    ResponderEliminar
  3. Es un tema difícil...Sí, tendríamos que pensar que hacemos con nuestras vidas y la opción que dice Pablo me parece bien, aunque por otro lado creo que estará reñido.
    ¿Y por qué digo esto...? xD Yo por el momento le daría la plaza a otras pelis. No sé porqué, pero Secuestrados me da miedo ( y de me refiero al miedo de terror).No es que piense que pueda ser mala, pero yo le daría ante la opción a otras películas porqué creo q pueden ser mejores.

    Bueno ya lo debatiremos con calma.

    ResponderEliminar
  4. Me explico como un libro abierto xD

    ResponderEliminar
  5. Bueno el problema que tengo yo es que prácticamente todas las pelis que van a ir saliendo en cines les daria el pase directo a las selecciones para que opten a una plaza. Se me ha olvidado también mencionar

    - La posesión de Emma Evans
    - Don't be afraid of the dark

    Dos más... No sé, yo casi que las quiero todas para las selecciones pero es evidente que tenemos que hacer una pequeña selección para saber cuáles dejamos para cine y cuáles dejamos para que vayan directas a las selecciones.

    Como tenemos que quedar este viernes, podemos hablar del tema y exponer cuáles son las pelis que se estrenan este año en cines para ver qué podemos hacer. Tendríamos que considerarlo bien porque sino es un poco cheto que guardemos todas las pelis porque parece que ya todas vayan a entrar.

    Eque si nos paramos a pensar son todas estas:

    - La posesión de Emma Evans
    - Cold Prey 3
    - Don't be afraid of the dark
    - Saw 7
    - My soul to take
    - Scream 4
    - Paranormal Activity 2
    - Secuestrados
    - El último exorcismo
    - La trampa del mal

    Por poder podemos dejarlas todas para las selecciones y después que entren las que más nos apetezcan, pero de ese modo no podremos ver ninguna peli de terror en cines durante todo el año. Yo creo que un par o tres pueden ser eliminadas directamente, así que ya lo hablaremos cuando quedemos este viernes.

    Smiley 2011 ya pinta calentito y estamos en diciembre!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta Secuestrados. Es verdad que apunta mucho a "Los extraños" y "Funny games" y el trailer sigue un poco el estilo del trailer de REC.

    Respecto a las películas que deberíamos dejar para Smiley tengo que pensarlo más detenidamente, pero si que creo que algunas deberíamos descartarlas, por una parte par dejar opción a otras películas de participar en el festival, xk aún sabiendo que no son participantes directas siempre condiciona un poco el haverlas guardado, y x otra parte, y más importante, para poder ir a ver alguna al cine! No sé, creo que hemos reservado muchas y el miedo de quedarnos sin películas con el paso de los años creo que ya esta demostrado que no va a pasar y me gustaría poder disfrutar de algunas en el cine y quien sabe tal vez nos libramos de un bodrio (REC 2, x ejemplo)!

    Me lo pensaré y lo hablamos este finde!

    ResponderEliminar
  7. Noiiiiiiiiiis, proposo fer una quedada per veure "Monsters", que és una peli de ciència-ficció/terror!! té molt bona pinta i he llegit mol bones crítiques de la peli, sobretot del final!! Jo tinc moltes ganes de veure-la.

    Ja direu!!

    ResponderEliminar