viernes, 7 de enero de 2011

Por fin: Tráiler de THE WARD, lo nuevo de John Carpenter

Tras años de ausencia en el cine, John Carpenter vuelve al cine con un nuevo título de terror. Tras su fantástica El fin del mundo en 35mm (nominada a 5 Premios Smiley), el maestro del terror nos presenta The Ward, una historia de fantasmas en un psiquiátrico de lo más terrorífico.


La película cuenta la historia de Kristen, una bella y problemática joven que se encuentra presa, en contra de su voluntad en una sala remota de un hospital psiquiátrico. Ella está totalmente desorientada y no recuerda el motivo por el que fue traída al lugar e incluso nada de su vida. Otras cuatro chicas, que comparten la sala con ella, están igual de perturbadas y tampoco le ofrecen respuestas. Sin embargo, Kristen comenzará a descubrir que las cosas en aquel lugar no son cómo parecen: un secreto guarda el lugar y por la noche se oyen ruidos de algo amenazante, extraño y aterrador... Parece que no están solas allí.

La historia promete muchísimo y hoy podemos celebrar que ya tenemos tráiler oficial de esta esperadísima película. En él podremos comprobar una estética característica de las películas de Carpenter (la historia se sitúa a finales de los años 60), que favorece mucho al relato, dotándolo de un misterio y atmósfera muy particulares. El tráiler resulta verdaderamente emocionante y promete mucho.

Ahora lo importante es saber si la película participará en Smiley Pumpkin. Para eso necesitamos saber las opiniones de los miembros del festival, que deberán decidir si quieren que esta película sea una de las que concursen en la quinta edición.

El estreno en EEUU está previsto para este mes de enero, mientras que en España no se sabe si podrá conseguir distribución en cines (como siempre, el terror de autor se pierde en España y tenemos que recurrir a otros medios para poder ver las películas). Sea como sea, si los miembros de SP deciden incluir la película, conseguiremos tener The Ward en la quinta edición.






Esperamos vuestros comentarios.

SMILEY PUMPKIN

4 comentarios:

  1. ¡Gran noticia la de hoy! Yo creo q siendo el regreso de Jonh Carpenter y xq estamos hablando de JOHN CARPENTER tendríamos que dejar la película para la quinta edición de Smiley.

    Me encanta que mantenga esa estetica de los 60 y la trama pinta muy bien.

    Yo voto por reservarla

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la película pinta muy bien y yo también voto por dejarla reservada para la quinta edición. Primero porque no sabemos ni si se va a distribuir en cines, pero sobretodo porque creo que no podemos dejar pasar la oportunidar de incluir una película como esta en el festival, una película de autor y de uno de los grandes del terror. Creo que tendremos pocas oportunidades como esta y que deberíamos incluirla en la selección smiley aunque al final no consiga una plaza en Smiley, porque el nivel creo que serà muy alto, como mínimo darle una oportunidad, además que creo que tendría muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Jo també voto per reservar-la per la següent edició. El noi aquell que et dic sempre del filma, Xavi, no li ha posat mala nota del tot, de manera que... no ens agradará!! jajaja. Nono, vull dir que, sent ell tan exigent, el fet que li hagi agradat, quan lo fàcil era criticar-la per ser la nova del Carpenter (està acabat bla bla...), voldrà dir que pot valer la pena.

    Total, que se'ns acumulen :))))

    ResponderEliminar
  4. A ver, yo por mi voto por dejarla para la quinta edición, primero porque la peli tiene muy buena pinta, el trailer me ha guistado y el argumento parece muy terorifico asi ambientado en un psiquiatrico de los años 60.
    Segundo porque no sabemos ni si llegara a España y no quiero perder la oportunidad de verla.

    El problema es que se nos acumulan muchas pelis no?:S, esto lo tendriamos que hablar en la proxima quedada smiley!

    ResponderEliminar