lunes, 19 de abril de 2010

"The ring", la mejor película de terror de 2002

Nuestra búsqueda de la mejor película de terror de la década continúa. Una vez más habéis decidido cuál es la mejor película de terror de uno de los últimos años. Esta vez le ha tocado al 2002, un año relativamente flojo en el cine de terror que no trajo muchas películas buenas. Pues bien, la cosa es que hemos recibido más votos que nunca y que vuestra participación ha sido muy buena. Hemos recibido más votos que nunca y una gran división de opiniones.
El remake americano The ring comenzó a dominar las votaciones desde un principio hasta que 28 días después comenzó a pisarle los talones y a ganar más votos cada día. Podríamos resumir esta encuesta como un duelo entre estas dos películas del que ha terminado saliendo vencedora The ring con un 38 % de las votaciones frente al 28 % de 28 días después (Curioso el porcentaje de la peli si lo comparamos con la cifra del título :D).

Sorprende que Halloween: Resurrection haya tenido un 14 % de los votos. Las demás películas han tenido muy pocas votaciones. Estos son los resultados:


- The ring -------------- 38 %
- 28 días después ------- 28%
- Halloween 8 ----------- 14 %
- The eye
- Darkness
- Barco fantasma
- La cámara secreta -- 4 %
- Cabin fever
- Muertos del pasado
- They ---------------- 0 %
______________________________

Hoy abrimos la nueva encuesta. Como siempre, teneis 10 películas para votar. Esta vez le toca el turno al 2001, un año todavía más flojo que el 2002. El 2001 nos trajo algunas grandes películas del género de terror, pero la mayoría fueron bodrios infumables que indicaban que el género necesitaba un nuevo aire. Os dejamos con la lista de películas y esperamos que voteis pronto.

- 13 fantasmas
- Arachnid
- Cubbyhouse
- La hermandad
- Jeepers Creepers
- Nunca juegues con extraños
- Los otros
- La piscina
- Un san valentin de muerte
- School killer


SMILEY PUMPKIN

6 comentarios:

  1. Bueno yo sin ningún tipo de duda voy a votar a Los otros, una enorme película de Alejandro Amenábar.

    Realmente el 2001 es el peor año de terror de toda la década. (Falta ver el 2000). Pero es que realmente las únicas que valen la pena son Los otros y Jeepers Creepers, una cinta muy original dentro del género.

    Tanto Arachnid, como Cubbyhouse, como School Killer o La hermandad son unos pedazo de bodrios de cuidado. Patéticos!!! Por otro lado, Nunca juegues con extraños está muy bien, pero la considero más un thriller. Y La piscina o Un san valentín de muerte son películas que simplemente están bien. Son pasables.

    Creo que la ganadora se ve a leguas. Atención porque podemos tener ganadora por unanimidad!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. jajaja mi voto también es para Los otros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo voté por 28 días después! La secuela me gustó todavía más, y espero que la tercera parte llegue pronto ^^ Y The Ring pues que decir, creo que es una de las pioneras del cine de terror actual y un ejemplo a seguir.

    Del 2001 la cosa está floja floja... (por cierto, en la pregunta de la encuesta pone 2010, no 2001!) Voto por Los Otros, pero por eliminación! No es mi película favorita de Amenábar.

    Por cierto, hace cosa de 2 semanas vi Tesis, y la verdad esque ahora que estudio realización me fijo en miles de cosas que no me fijaba antes. Y ver esta peli fue un buen ejercicio para darte cuenta de qué cosas se podrían haber mejorado. Eso si, para ser su trabajo de final de estudios, me sigue pareciendo sublime.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo con el comentario de DETERRORBLOG, un blog sobre cine de terror que os recomiendo a todos. Aquí os dejo el comentario y el enlace.

    Muchas gracias Xavi, intentaremos seguir en la búsqueda de más películas de terror que no pasen por nuestro país.

    Tu blog está muy bien, no lo conocíamos pero a partir de ahora lo seguiremos cuando nos sea posible. Si quieres intercambiamos enlaces.

    Sobre Cold Prey, yo personalmente no la he visto, aunque me han hablado bien de ella, además es una de las películas que queremos recoger, pero me parece que esperaremos a que se acerque el estreno de la tercera entrega. Por cierto, ya vemos que a ti sí que te gustó, que bien queda su protagonista en la cabecera de tu web.

    Un saludo y ánimo con tu blog y tu festival, aunque siendo en Octubre tendreis una dura competencia con Sitges.

    http://deterrorblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. The ring me parece una justa vencedora.
    Aunque tengo que decir que no he vist 28 días después!:P Espero verla pronto!
    En lo que a 2001 se refiere creo que esta bastante claro. Y completamente de acuerdo en que fue un mal año para el terror!

    ResponderEliminar
  6. jooo yo queria k gnara 28 dias despues, me gusto mucho, pero bueno the ring tambien se lo merece, i yo he votado los otros tambienXD.
    Esta vez esta clara la otra.

    ResponderEliminar