lunes, 1 de marzo de 2010

"Saw" arrasa como la mejor película de terror de 2004


Seguimos con las encuestas para encontrar la mejor película de terror de toda la década. Ha tocado el turno al año 2004 y la vencedora ha sido clara: Saw. De todas las competidoras, solo Amanecer de los muertos ha logrado plantar cara a la mítica cinta de Jigsaw. Las demás contrincantes han fracasado con 0 votaciones. Así pues, queda claro que Saw gusta a todo el mundo y que, sin duda, será una gran competidora para el título final de mejor película de terror de la década.
Aquí tenéis la lista:



- Saw ---------------------- 70 %


- Amanecer de los muertos - 30 %



Ouija, Creep, El exorcista: El comienzo, El grito, Guardianes de la noche, Km. 666, Madhouse y La semilla de Chucky no han tenido ningún voto.


______________________


Seguimos ahora con el año 2003. Las películas para votar son:



- Alta tensión

- La casa de los 1000 cadáveres

- Dead end

- Destino final 2

- En la oscuridad

- Gothika

- La maldición

- La maldición 2

- La matanza de Texas 2003

- Open Water



Está realmente difícil, lo sabemos. Está el gneial remake de La matanza de Texas, la innovadora y terrorífica La maldición, la angustiante Open Water y la pionera del nuevo cine de terror francés Alta tensión.


¡Es una selección realmente difícil, esperamos que lo penséis muy bien!


SMILEY PUMPKIN

8 comentarios:

  1. Bueeeeno, bueno. Estaba clarísimo que iba a ganar Saw y de paliza. Lo que me pasa es que el año 2003 me cuesta muchooooo.

    Es chungúisimo, sin duda estoy entre dos películas. Alta tensión me gustó mucho, pero no creo que llegue a ser de las mejores de aquel año. Para mi, la mejor de todas es la matanza de texas. es brutal, bien dirigida, factura impecable, da miedo y encima me trae muy buenos recuerdos. Pero se que la va a votar mucha gente y que va a ganar. por ese motivo le voy a dar mi voto a la que creo que es otra de las mejores: la maldición.

    Creo que la matanza es un remake y que el mérito no es el mismo. la maldición marcó un antes y un después en el cine de terror moderno y es una de las películas que me ha dado más miedo en toda mi vida.

    Mi voto es para La maldición

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar que la ganadora sería Saw. Es que de las películas de 2004 era de las mejores. Lo malo viene para las mejores del 2003. Yo la verdad de momento no votaré, xq no tengo ni idea...además tengo un pequeño problema y esq no he visto la mitad

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Xavi! También he dudado entre esas mismas películas, "La Matanza de Texas" y "La Maldición".

    Creo que "La Matanza de Texas" mejora bastante en todos los aspectos frente a la original de 1974 (coincidiendo de nuevo con Xavi ^^), tanto el apartado técnico y de realización, como el apartado artístico (interpretación, banda sonora etc) se ha cuidado al milímetro. Es una película que me ha marcado mucho dentro del género de terror, aunque si tubiera que hablar de films que me hayan hecho cagarme encima, "La Maldición" es uno de esos haha.

    Aunque he estado debatiéndome conmigo mismo, la decisión final es para "La Matanza de Texas", por todas las repercusiones que causó en mi ser xD.

    ResponderEliminar
  4. Manu entiendo lo que hace la nostalgia...

    Estaba igual que tu, jeje :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Xavi y Triz, es una elección bastante difícil! No sé que pasó en 2003 pero fue un año bastante fructífero en cuanto a cine de terror...

    Normalmente estoy entre 2 para elegir, pero esta he de escoger entre: Alta tensión, La Maldición, La Matanza de Texas y Gothika.

    La Maldición fue una de mis primeras experiencias de cine de terror japonés, junto a The Ring, aunque entre estas dos preferí la segunda. No sé que ha pasado que después de unos años de gloria, el cine japonés de terror se está apagando un poco... puede ser?

    La matanza de Texas es una película ejemplar, con todos los ingredientes que ha de tener una película de terror, pero al ser un remake creo que tiene menos mérito que las otras tres.

    En Gothika destaco los cambios de giro en el guión, cada momento de la película es una sorpresa para el espectador. Y fue la primera vez que vi a Penélope Cruz haciendo un papel tan diferente al que nos tenía acostumbrados. La contra principal que le encuentre esque no es una película de terror pura, sino que se mezcla con la ciencia ficción, y quizás en cuanto a género de terror en si se queda un poco corta.

    Alta Tensión es otra película ejemplar, una manera de presentar el terror sin un presupuesto desorbitado, con sopresa final y manteniendo al espectador tenso, valga la redundacia! Pero esque es así! A mi me dejó flipado, quizás es una película más cercana a nuestra cultura, por ser francesa, y me llegó a lo más hondo.

    Me encantan las cuatro, pero como sé que es una de las menos conocidas, elijo Alta Tensión!

    ResponderEliminar
  6. Justisima victoria para Saw como mejor película del 2004.
    Para el 2003 la verdad es que no he visto muchas de las películas pero La matanza de Texas es una película que me marcó y me encanto, es una película buenisima del genero. De momento mi voto ira para La matanza de Texas, si puedo ver alguna más de las candidatas y decidio cambiar mi voto ya lo haré, aunque lo dudo, no se!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, estoy de acuerdo contigo, Moritonio, pero ya sabemos que es bastante difícil. A mí también me encantó Gothika, y Penélope está increíble. Halle también, pero Penélope logró callar unas cuantas bocas con esa interpretación.

    Agradezco la participación immediata de la encuesta y los comentarios. por lo que veo, está logrando mucha participación esta nueva encuesta.

    Gracias por los comentarios, sobretodo por los extendidos como el de moritonio. Se agradece saber tu opinión sobre las pelis. Esperamos que la gente te conteste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que Xavi era Xavi de la realidad xD Penélope consiguió que la viera con otros ojos desde Gothika!

    Espero pasarme más a menudo!!

    ResponderEliminar