


La película optaba a 11 premios smiley y sólo consiguió llevarse 3. No obstante, los miembros del jurado coincidieron casi unánimemente en que Eden Lake era la mejor película de esta edición. La cosa estuvo recñida, ya que Truco o Trato se lo puso difícil a Eden Lake, pero finalmente ganó la batalla de la Mejor Película. Lo que sí que consiguió Truco o Trato fue coronarse como la película con más premios de esta edición. 5 fueron los premios conseguidos por la cinta de Michael Dougherty: Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor dirección artística y ambientación, Mejor Banda Sonora y Mejor Cartel.
Con 3 premios destacaron Cold Prey II y Los ojos de Julia, que consiguieron premios bastante importantes. Con 2 premios sorprendió la película australiana Long Weekend y la francesa Martyrs mientras que con 1 premio salieron bastante victoriosas La cuarta fase y Saw VI.
Las películas que se fueron de vacío fueron Paranormal Activity, La otra hija, El placer de la caza, Colinas sangrientas, y Amusement.
El próximo día actualizaremos con los galardonados a Mejor Actor y Actriz y haremos otros repasos por los premios más técnicos y secundarios. Por el momento, felicitamos a James Watkins por haber conseguido que su película se confirme como la triunfadora de este año sin ser la más galardonada de la edición.
Seguiremos informando.
SMILEY PUMPKIN
Ahora le toca el turno a Pascal Laugier director de Martyrs, una de las concursantes de esta edición de Smiley Pumpkin. El próximo año también presentará candidatura con su nueva película protagonizada por Jessica Biel y Jodelle Ferland (nominada como Mejor Actriz el año 2009 por Expediente 39).
La primera es Truco o Trato, la película seleccionada desde el año anterior. Como ya hemos informado otras veces, la historia nos situa en la noche de Halloween para mostrarnos todo tipo de historias terroríficas relacionadas con esa noche y sus tradiciones. La verdad es que la película tiene muy buena pinta y parece que puede convertirse en uno de los platos fuertes de este año.